Láser vaginal Barcelona

Antes de explicar en qué consiste, es importante destacar que se trata de un síndrome que afecta al 30% de las mujeres y que en ningún caso se considera una patología o enfermedad.
Cada mes, uno de los dos ovarios empieza a generar al azar en su interior una pequeña bolsa llamada folículo que contiene el óvulo. Cuando el folículo está maduro, se rompe y expulsa el óvulo dando lugar a la ovulación.

Ovario poliquístico Vacuna papiloma
Las mujeres con síndrome del ovario poliquístico tienen la característica fisiológica de que las paredes de sus ovarios son más gruesas de lo habitual provocando que el proceso de ruptura del folículo y expulsión del óvulo cueste más y sea más lento. Por este motivo, las mujeres con este síndrome tienen ciclos menstruales más largos y reglas más abundantes.
Por otro lado, los ovarios son glándulas fabricadoras de hormonas como los estrógenos, la progesterona y la hormona masculina conocida como testosterona. Y esta última se produce en la corteza del ovario.

Ovarios poliquísticos Revisión ginecológica barata Barcelona
Esto tiene como consecuencia que las mujeres con ovarios poliquisticos pueden presentar síntomas como acné, vello cutáneo, alopecia y una resistencia a la insulina que genere una tendencia al sobrepeso.
Cabe tener en cuenta que se trata de un síndrome que mejora notablemente con la edad y con ello se atenúan sus síntomas.
Desde el centro de Ginecología Doctoras Pérez tratamos a las pacientes con medicación antiandrógena que hace desaparecer totalmente los síntomas mientras la toman, esperando que con el paso del tiempo desaparezcan.

Ginecólogas Barcelona Síndrome ovario poliquístico
En casos extremos de retraso menstrual o amenorrea el tratamiento consiste en una intervención laparoscópica en que la se abren una serie de incisiones en el ovario para facilitar la ovulación.

Dra. Beatriz Pérez González.
Ginecología Doctoras Pérez.

Si necesitas más información sobre el síndrome del ovario poliquístico y sus síntomas puedes pedir cita con nuestras ginecólogas haciendo click aquí o llamando al 934545632 de lunes a viernes de 9 a 20h.