Blog

El quiste de Bartolino y el tratamiento con láser CO2

Categories:
Quiste de Bartolino Tratamiento Láser CO2

El quiste de Bartolino es una alteración causada por la obstrucción del orificio de salida de alguna de las glándulas de Bartolino. Estas glándulas, situadas a los lados de la abertura vaginal, tienen la función de segregar líquido para lubricar la vagina.
Cuando este líquido se acumula alrededor de la glándula y no consigue salir, acaba originando un quiste lleno de este mismo líquido que produce molestias e incluso dolor si llega a infectarse.

Algunos de los síntomas más frecuentes de esta afección son:

  • Dolor intenso en la zona vaginal.
  • Inflamación visible en la glándula.
  • Dolor al andar.
  • Malestar general.
  • Fiebre (en algunos casos).
  • Imposibilidad o dificultad para mantener relaciones sexuales.

 

 
En el centro de Ginecología Doctoras Pérez realizamos tratamientos láser CO2, con tecnología de última generación, para solucionar diversas patologías, entre ellas, la del quiste de Bartolino. Este nuevo tratamiento, que está dando muy buenos resultados en nuestras pacientes, presenta muchas ventajas en comparación con los tratamientos que se han llevado a cabo hasta la fecha, ya que no requiere ni ingreso ni cirugía para eliminar la afección, al tratarse de forma ambulatoria y con anestesia local.

Asimismo, el tratamiento del quiste de Bartolino con este método innovador, no deja cicatriz, ya que el láser vaporiza toda la glándula y proporciona un posoperatorio más corto y con menos molestias. Por otra parte, destacar que el quiste de bartolino puede reaparecer por causas como una baja inmunidad, infecciones en la vagina que incrementen el flujo vaginal o ejercicios de impacto sobre la glándula.

Si estás buscando un centro de ginecología en Barcelona no dudes en visitar nuestra web y reservar una cita.

 

 

El vaginismo y sus tratamientos

Categories:
Dolor en la vagina al mantener relaciones sexuales Ginecología Doctoras Pérez Barcelona

El vaginismo es una afección que se caracteriza por una contracción involuntaria de la musculatura de la vagina que impide mantener relaciones sexuales con penetración y otras cotidianidades como, por ejemplo, introducirse un tampax -o una copa menstrual- en la etapa de sangrado; o realizar la exploración médica durante las revisiones ginecológicas anuales.

A pesar de que muchos estudios sostienen que entre un 5% y un 15% de las mujeres sufren vaginismo, varios profesionales aseguran que estas cifras distan mucho de la realidad, ya que son muchas más las mujeres que conviven durante años, incluso décadas, con esta dolencia en secreto. Desde Ginecología Doctoras Pérez, observando el historial de las pacientes de nuestro centro, podemos corroborar que son muchas las mujeres que han padecido vaginismo en algún momento de su vida.
 
Estrechez vaginal Dolor Sexo Ginecología Barcelona Revisión ginecológica
 
Al tratarse de una disfunción tan íntima, por miedo o tabú, muchas mujeres optan por convivir con ella durante años, desconociendo exactamente qué es lo que les sucede y, consecuentemente, sin encontrar ninguna solución.

La complejidad de esta afección a nivel clínico es debida a que su origen puede ser psicológico, fisioterapéutico o ginecológico por lo que es importante tratar cada caso con calma y respeto para intentar encontrar la solución adecuada. El tratamiento del vaginismo es un proceso lento pero con resultados 100% satisfactorios en los que se logra que la paciente pueda llevar una vida sexual completa al eliminar la dispareunia: el dolor vaginal al mantener relaciones sexuales.
 
Tratamiento vaginismo Dolor vagina Relaciones sexuales Ginecología Doctoras Pérez OBGYN Barcelona
 
En Ginecología Doctoras Pérez buscamos la máxima empatía y comprensión con nuestras pacientes y respetamos sus tiempos y espacio, por lo que si tienes algún problema que afecte a tu vida sexual, no dudes en pedir cita con nuestras doctoras.

Factores de riesgo y prevención

Categories: Tags: