TRATAMIENTO DEL VAGINISMO


¿Tienes dolor durante las relaciones sexuales?
¿Tienes dolor en alguna postura en las relaciones con penetración?
¿No has podido mantener nunca relaciones con penetración?

Vaginismo Dolor relaciones sexuales Dispareunia

Durante las relaciones sexuales no se debería sentir ningún tipo de dolor o molestia. Cuando aparece dolor a nivel vaginal o pelviano al inicio, durante o después de las relaciones sexuales se denomina dispareunia. Si pasa esto nuestro cuerpo produce un espasmo de la musculatura involuntaria, lo que hace que haya más dolor en relaciones futuras o en el momento. La fisioterapia mediante técnicas manuales y respetando el nivel de dolor de la paciente trata de relajar y restablecer la normalidad en esta zona consiguiendo que la mujer pueda mantener relaciones sexuales sin dolor.

El vaginismo es la imposibilidad de mantener relaciones sexuales con penetración como consecuencia de un espasmo muscular involuntario de los músculos del periné, generando dolor y/o quemazón. Normalmente está asociado a un factor psicológico. Tanto si la mujer refiere dolor al introducir o intentar introducir un tampón, o dolor desde el primer coito (vaginismo primario), o si a partir de un momento concreto empieza a tener dolor o imposibilidad de tener penetración (vaginismo secundario), la fisioterapia puede ayudarte.

A través de técnicas manuales, descondicionamiento del dolor, restablecimiento de la musculatura y técnicas de relajación perineal; la fisioterapia irá normalizando poco a poco la musculatura y el dolor que siente la paciente para poder preparar el periné para no tener dolor durante las relaciones sexuales o bien la introducción de tampones.

Si quieres más información sobre nuestros servicios de fisioterapia puedes llamar al 934545632 o pedir cita haciendo click aquí.